martes, 19 de marzo de 2013

AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM


Buenas noches!  Lo prometido es deuda, hoy toca la crítica de AMERICAN HORROR STORY: ASYLUM, la segunda temporada de esta serie que en mi opinión como amante del género del terror y ciencia ficción, es de las mejorcitas que he visto. Para los que no habéis visto la serie os recomiendo esperar a mañana o pasado para que conozcáis mi nuevo y súper gran concurso llamado QUE AMERICAN HORROR  STORY ERES!!

Supongo que decir que puede contener spoilers a estas alturas no sé si es muy útil, más que nada porque creo que he sido de los últimos en verla, al menos en mi entorno pero tampoco creo que desvele mucho con mis palabras así que empecemos ya.

AHS ASYLUM: si la temporada anterior la historia transcurrió en una casa marcada por diversos asesinatos de sus dueños a lo largo de su historia, esta temporada transcurre en un viejo manicomio, muy apto para el género de la serie la verdad, más que nada porque si en la casa vimos de todo tipo de trastornos, imaginaros que hemos podido ver en este edificio religioso-maldito. En mi opinión ha dado mucho más juego el escenario esta temporada entre celdas, habitaciones de castigo, aposentos de la hermana Jude, laboratorio del médico, sala de recreo, etc… y sobre todo su jardín, con esas criaturas que son resultado de experimentos del perturbado y nazi Dr. Arthur, así como los otros escenarios como la casa de Lana, la de Kit, y la del psicólogo Oliver (cara sangrienta).

DOS COMIENZOS COMO EN LA PRIMERA TEMPORADA: presente y pasado. En el presente, una pareja de recién casados va a visitar las ruinas de un manicomio y en plena visita turista-sexual (se paran en cualquier lado para el coito y la felación, sí, soy muy fino) se topa con una sorpresa: alguien amputa el brazo del tío( Adam Levine, el tatuado de Maroon 5) y su mujer lo intenta salvar con nefasto resultado para los dos, vamos que acaban muertos, y se ve que el asesino es un tío con una careta ensangrentada y con dientes cosidos. En el pasado, la historia empieza en 1968 con la captura e ingreso de Kit, acusado del asesinato de tres mujeres y apodado como Cara Sangrienta, puesto que despellejaba a sus víctimas. A su vez, una periodista llama Lana Winters hace lo imposible por conseguir la noticia del siglo y se cuela en el manicomio, con tan mala suerte que la hermana Jude, al cargo de la institución, la castiga internándola mediante chantaje a su novia por ser lesbiana y ser considerado enfermedad en 1962, que es cuando transcurre esta temporada. De por medio esta la monja ayudante poseída por Satanás, el médico nazi con su pasado nazi y sus intenciones nazis, la interna lasciva, el psicólogo asesino con trastorno grave, los extraterrestres, un asesino de Santa Claus entre otras cosas, la vida pasada de la hermana Jude, Grace como la paciente tierna que será una historia de amor para Kit el cura no tan inocente, internos e internas tan horribles como graciosos y asesinatos, sangre, sexo y oscuridad característico de esta serie con su gran final uniendo todo como por arte de magia. Ojo! Una canción en la sala de recreo marcará esta temporada, coreada por nosotros, odiada por los habitantes del manicomio: DOMINIQUE


PERSONAJES:

-Jessica Lange como Hermana Jude: la primera temporada recaía sobre ella bastante peso, por no decir todo. En esta empieza con bastante peso aunque creo que la va perdiendo con el paso de la temporada, de hecho en los capítulos finales creo que la dan poquísimo metraje y su historia concluye bastante rápido muy a mi pesar, pero es una buena actriz porque la odias, la quieres, te ríes de/con ella y lloras con/por ella, fabulosa.





-Evan Peters como  Kit Walker: no me gustó en la primera temporada, fue personaje de peso pero su papel no sé, no es lo que más recuerde… En cambio, en esta temporada se convierte en protagonista, se come todo el marrón de los asesinatos de los que le acusan, está dolido por la muerte de su mujer, dice haber vivido una experiencia con extraterrestres, se enamora de Grace, loca residente…. Actúa muy bien, lleva bien ser personaje principal y creo que, si no te ha enamorado en toda la temporada, en el capítulo final acabas alabándole.

-Sarah Paulson como Lana Winters: en la primera temporada fue un papel bastante secundario (la vidente de Jessica Lange), de hecho ni me acordaba de ella jajaja, pero se convierte en gran protagonista (la historia principal es de ella y al final de la temporada la única historia que llega al capítulo final con su gran resolución es la de ella) y la verdad que una pena que no la exprimieran más en la primera temporada porque me quito el sombrero.

-Zachary Quinto como Dr. Oliver Thredson: un gran cambio de registro porque ha pasado de homosexual despreciado y asesinado  a psicólogo trastornado asesino desagradable sin piedad. Sí, es todo eso, le da tiempo a interpretar ese gran papel y además es que te la mete doblada porque si le coges cariño y encima crees que sería el mismísimo ángel enviado por los cielos en busca tuya para ayudarte, lo llevas claro, antes prefiero que me coman los cocodrilos. Junto con Lana, son sobre los que cae la historia central, por llamarla de alguna manera, de la temporada.

-Lily Rabe como  Hermana Mary Eunice: me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajajaja es la gran sorpresa de esta temporada!! De inexistente madre y esposa maldita de la primera temporada pasa a monja inocente y tontita en los primeros capítulos de ésta, cómplice del doctor Arthur (el nazi) y acaba convirtiéndose en un zorrón calculador lleno de maldad pura, en otras palabras, es poseída por Satanás. Lo que te rías con ella no tiene precio, lástima que su final fue bastante simple y rapidito, no se…

-Frances Conroy como el Ángel de la muerte: otra que me encantaaaaaaaaaaa, me enamoró su personaje de criada en la primera, llorando casi por ella, y en esta temporada te enamora como Ángel de la Muerte, fabuloso personaje para una fabulosa actriz. Sale en pocos episodios, y en uno hace de presa desquiciada, brutal.



-Dylan McDermott como Johnny Thredson: bueno, sin más, lo bueno que tuvo este actor en la primera temporada es demostrarnos que a los 50 años se puede tener abdominales y el culo en su sitio, en esta temporada hace de asesino y aparece en los capítulos finales, siendo la explicación y el nexo de conexión entre pasado y presente.





Menciono rápidamente a Joseph Fiennes como Monseñor Timothy Howard, obsesión y castigador al final de la hermana Jude, juguetito de la hermana Mary cuando esta posesa y compinche por interés del doctor Nazi, tiene como objetivo el Vaticano. Me gusta como actor y no me disgusta su papel en la serie, creo que no lo vuelven a coger.Y también al doctor Dr. Arthur Arden/ Hans Gruber que hace de médico excelente en el manicomio cuando la realidad es que ha pertenecido a los nazis trabajando en los campos de exterminio experimentado, vamos, lo que vemos que hace a lo largo de la temporada, aunque es curioso porque yo creo que terminas cogiendole 
cariño.



FINAL: oh dios mío!!! Mira que es difícil tocar todos los palos de terror y ciencia ficción porque vamos, como coño mezclas a Satán con los extraterrestres pasando por lo nazi? Pues mira, en esta serie lo hacen, y el final es grandioso, le sigo dando vueltas después de una semana, la echo de menos desde hace una semana…. Unen todos los puntos, cierto que para algunos personajes acaba antes del capítulo final pero bueno, mis felicitaciones porque en esta segunda temporada no han decepcionado para nada, al revés, lo han mejorad!!

TERCERA TEMPORADA: si el otro día os dije que se barajeaban dos opciones, circo o Luisiana con brujas y vudú, al final ha sido esta ultima la elegida!!! Veis como tengo fuentes fiables??? Pues lo confirmo el creador el otro día, pongo el enlace

Y yo encantadísimo porque me gusta mucho la temática, a ver que actores y actrices participan y como lo hacen, que ganitas!!!!
Bueno, es hora de acabar, hasta aquí mi resumen de la temporada, os dejo lo que fue el video de promo general (hubo 40000 mini promos) 

2 comentarios:

  1. No conocía la serie...Me has animado a verla!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues ya me contaras que tal te parece!! al principio es rara, luego te enganchas jajajaja

    ResponderEliminar